Conoce el entorno

Navegamos por los ríos Tinto y Odiel y por las rías de Huelva y de Punta Umbría. El recorrido dependerá del muelle de embarque/desembarque, la duración de la travesía y la excursión o fiesta programada. A continuación, mostramos un mapa con zona de navegación de nuestras embarcaciones.

Siempre navegaremos por una zona de ría, donde no hay oleaje ni peligro de mareo para los clientes.

1

Los distintos lugares de interés turísticos, culturales y de naturaleza son los siguientes:

Monumento a Colón

Este monumento es el más emblemático de la ciudad y el que aparece en todas las guías turísticas de Huelva, ya que se hace referencia a la fe que pusieron los marineros de Huelva para enfrascarse en la aventura que les llevó a unir “DOS MUNDOS”.

Muelle de Tharsis

El Muelle de Tharsis se construye para dar salida a las enormes cantidades de minerales que numerosas empresas inglesas extraían de la Cuenca Minera de Huelva, como la “The Tharsis Sulphur and Copper Company Limited”, que explotaba la zona de Tharsis y La Zarza y de ahí su nombre.

El muelle de mineral de la compañía Riotinto

Muelle del Tinto es uno de los vestigios que dejaron los ingleses en Huelva, y aunque se llama “Muelle del Tinto” se encuentra sobre el río Odiel y lleva este nombre ya que era el muelle de descarga de los minerales procedente de las minas de la “Compañía Minera Rio Tinto Company Limited”.

Entorno de la Rábida – Muelle de las carabelas y Monasterio de la Rábida

La Rábida, ubicada en la localidad de Palos de la Frontera, cuenta con numerosas lugares de interés que nos acercan a la verdadera historia que rodeó el “DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA” y nos trasladan a la madrugada del 3 de agosto de 1492, en la que dos carabelas y una nao zarparon de la “Villa de Palos”. Durante la travesía por el Río Tinto se podrá divisar el Muelle de las Carabelas, el Monasterio de la Rábida, el Parque Celestino Mutis o el Foro Iberoamericano.

Cementerio de barcos

Emplazado en el margen derecho del Río Odiel, en la misma marisma, se encuentra un cementerio de barcos. Se trata de los esqueletos de unos barcos fruto del desguace de una gran flota de barcos pesqueros de la famosa gamba de Huelva que en la actualidad sirven como refugio a los peces y sus puestas de huevos; y como posaderos a las aves del Paraje Natural.

Punta Umbría, lonja y paseo marítimo

Esta localidad se encuentra entre dos Parajes Naturales: Marismas del Odiel y los Enebrales de Punta Umbría. Se trata de un pueblo marinero donde su población vive fundamentalmente de la pesca y del turismo de verano. Las playas de Punta Umbría fueron tomadas por los ingleses como lugar de veraneo para los empleados de las minas para curarse de las enfermedades que les podía provocar esos trabajos de extracción del mineral. En este pueblo marinero podemos disfrutar de su maravillosa ría con los típicos barcos pesqueros fondeados, la lonja, la casa museo de los ingleses, la Torre Almenara, la Iglesia de Lourdes y otros puntos turísticos de interés. Sin olvidarnos de su espectacular playa de arena blanca de 3.800 metros de longitud y 50 metros de anchura.

Huelva y su Puerto

Huelva y su entorno ha sido una ciudad donde se han situado muchas civilizaciones: tartessos, fenicios, griegos, romanos,… unas culturas que han aprovechado su situación estratégica, entre los ríos Tinto y Odiel, y los importantes yacimientos que habían en muchas zonas de la provincia; para generar mucho comercio marítimo tanto de producto bruto como manufacturado. Por eso, la historia de Huelva siempre estará relacionada al mar. En la actualidad, la ciudad de Huelva cuenta con uno de los puertos más importantes de España en volumen de mercancías y además, es uno de los puertos navegables más largos del país.

PARAJE NATURAL DE MARISMAS DEL ODIEL

Isla Saltés, Isla de Bacuta, Reserva Natural Isla de Enmedio e Isla de la Liebre. Marismas del Odiel es una marisma mareal de unas 700.30 hectáreas que cuenta con la colonia de cría de espátula más importante de Europa. Existen más de 350 especies distintas de aves en el paraje, entre las que destaca el flamenco, el águila pescadora o la garza real. Por su parte, la Isla de Enmedio es Reserva de la Biosfera desde 1984 y durante 2011, ha conseguido el distintivo de la “Carta Europea de Turismo Sostenible”.

CASA DEL VIGÍA

La casa del Vigía se construyó en este lugar por estar el canal de entrada alejada de Huelva, era una casa para el personal que verificaba periódicamente los sondeos y se encargaba de comunicar, por línea telefónica, todas las incidencias de la navegación, las observaciones meteorológicas, el estado de la mar y de la draga Huelva, la disposición de las luces de las boyas, los nombres de los buques que entraban y salían y los accidentes que se desarrollaban en la zona.