Talleres educativos

Se trata de una propuesta educativa para todo tipo de edades ya que las exposiciones y dinámicas de los monitores dependerán de la edad y tipo de grupo al que vaya dirigido.

Los talleres se podrán realizar desde el Muelle de Levante Comercial de Huelva.
* El programa podrá variar en función del tiempo.
Todos los talleres y actividades que en nuestro barco se realizan van precedidos de un pequeño curso de conocimiento de las instalaciones, normas de comportamiento y seguridad. En este taller familiarizaremos a los participantes con las partes de barco y sus elementos, así como con las normas de comportamiento y seguridad de obligado cumplimiento para el desarrollo de las actividades durante la estancia a bordo.

TALLER I: “Abre los ojos al mar”

PARTE I. La flora y fauna de nuestras aguas
Consistirá en el conocimiento de los principales ecosistemas litorales y especies marinas, con sus tallas mínimas, etc. Utilizaremos fichas descriptivas para reforzar la información que se ofrece.
PARTE II. La pesca
Les introduciremos en los diferentes tipos de artes pesca y barcos que se utilizan en nuestra costa y curiosidades de cada uno de ellos, a medida que vamos observando las distintas embarcaciones.
PARTE III. Análisis visual del entorno
Observación del estado de la costa y sus principales características medioambientales.

TALLER II: “Travesía del descubrimiento”

PARTE I. Artes de navegación del s. XV

Consistirá en el conocimiento de los instrumentos de navegación que usaban en esa época, así como las embarcaciones y sus características.

PARTE II. Marineros de Huelva

Profundizaremos en la importancia del papel que tuvieron nuestros marineros en el descubrimiento de América y en los momentos anteriores y posteriores, así como los conocimientos y aptitudes especiales que poseían. Para reforzar la información que se ofrece se utilizarán fichas descriptivas.

PARTE III. Descubriendo el entorno

Realizaremos la verdadera travesía por donde dicen los historiadores que navegaron las tres naves desde que embarcaron los víveres. Pasearemos por el río Tinto hasta Palos de la Frontera, mientras que observamos algunos lugares y monumentos, muy importantes en la historia: el Monumento a la Fe Descubridora, Muelle de la Reina, Muelle de las Carabelas y Muelle de la Calzadilla.

TALLER III: “¡Al Abordaje!”

Este taller tiene una parte teórica muy corta, ya que se trata de una actividad más lúdica que los otros tres talleres. Este está dirigido, sobretodo, a grupos de infantil.

Este taller se dividirá en dos partes:

Primera parte. El sistema de defensa de las torres almenaras

Esta es la parte educativa del taller, donde nos centraremos en las torres almenaras y castillos de defensa que se construyeron para defender nuestra costa de ataques de piratas tan famosos como Solimán el Negro.

Segunda parte. ¡La fiesta pirata es la fiesta mejor!

Zarparemos con nuestro barco pirata, y contaremos con un animador que entre otras actividades, desarrollará talleres de maquillaje, caracterización y globoflexia.

Compartelo!Share on Facebook164Tweet about this on TwitterPrint this page